Un equipo de investigadores suizos de la Universidad de Basilea descubrió en el famoso Valle de los Reyes de Egipto más de 50 momias, las cuales se hallaban en una enorme tumba, según reveló el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.
De acuerdo con el funcionario, algunas de esas momias pertenecen a bebés que podrían ser los miembros más jóvenes de la decimoctava dinastía faraónica.
Cabe señalar que junto a los cuerpos se hallaron féretros de madera y máscaras mortuorias, probablemente del Imperio Nuevo (años 1567 y 1085 a.C), informó la agencia de noticias egipcia MENA.
Según la Universidad de Basilea, los investigadores dieron con al menos ocho hijas de faraones y cuatro príncipes desconocidos.
La cripta sufrió varios saqueos
Recién nacidos y niños pequeños también eran lujosamente momificados, añadieron expertos, quienes creen que la familia de los faraones utilizaron la tumba a lo largo de varias décadas.
En el siglo IX a.C., la tumba volvió a ser usada, esta vez por familias de sacerdotes. Aunque la cripta sufrió varios saqueos, se hallaron restos de féretros y numerosos objetos fúnebres.
Las antigüedades son vitales para el comercio turístico en Egipto pero, ante la inseguridad y el caos político de los tres años transcurridos desde la primavera árabe, el país no ha conseguido proteger lugares históricos ni frenar los robos en museos, mezquitas, tiendas y excavaciones ilegales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario